[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Alejandra Bernal

Área de Audio y Tecnología
Coordinadora ingeniería de sonido 

mbernalr@javeriana.edu.co

 

 

Alejandra Bernal nació en Bogotá, Colombia. Estudió Música con énfasis en Ingeniería de Sonido en la Pontificia Universidad Javeriana. Posteriormente, viajó a Montreal para realizar una maestría en Grabación de Audio en la Universidad de McGill, becada por la misma institución (Schulich Scholarship) y por el ICETEX. En Canadá tuvo la oportunidad de trabajar y aprender de ingenieros de sonido reconocidos internacionalmente, como George Massenburg, Richard King, Martha de Francisco, Steve Epstein y Wieslaw Woszczyk, entre otros. En su último año de maestría obtuvo el premio John Bradley Award, otorgado anualmente al estudiante con mejores grabaciones. Participó en el programa de Ingeniería de Audio en The Banff Centre. 

Capacitada para desempeñarse en grabación, edición y mezcla de producciones discográficas, y en diseño sonoro de conciertos en vivo, ha trabajado con la Sección de Artes del Banco de la República (Biblioteca Luis Ángel Arango), Misi Producciones y la Fundación Salvi, entre otros. Entre sus labores, ha realizado tanto el sonido en vivo de conciertos, musicales y festivales, como grabaciones discográficas. Algunos de estos trabajos incluyen diseño sonoro del musical ¨La Bella y la Bestia¨ de Disney, ¨30 Años de Navidad¨, ¨Ella es Colombia¨, ¨Annie, la huerfanita¨, Festival de Música de Ibagué y ¨Retratos de un Compositor: Johann Hasler¨. 

Actualmente trabaja en la Pontificia Universidad Javeriana como jefe de la sección de Audio y Tecnología, y profesora de planta del Departamento de Música. También presta el servicio de sonido en vivo para la Sección de Artes del Banco de la República (Biblioteca Luis Ángel Arango).