[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Camilo Andrés Lozano Velásquez

Compositor e investigador colombiano. Realizó sus estudios de composición, orquestación y arreglos en la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección de los maestros Guillermo Gaviria, Carlos Julio Ramírez, Juan Sebastián Monsalve, Andrés Martínez, Óscar Murcia, Juan Gabriel Osuna y Adrián Herrera. Recibió el título de Maestro en Música con énfasis en Composición Comercial en el año 2013. En 2015 obtuvo el título de Magíster en Música con énfasis en Investigación en Teoría Musical en la Pontificia Universidad Javeriana, recibiendo un grado con honores Summa Cum Laude. 

Ha trabajado como compositor de música para cortometrajes, comerciales y otros productos audiovisuales. Su trabajo más destacado ha sido la música original para la serie web Déjà Vu, por la cual alcanzó el reconocimiento "Outstanding composer in a science fiction/fantasy series" por parte del LAWEBFEST 2014. Los cortometrajes Mañana cumplimos 10 (2014) y Loop (2015), para los cuales escribió la música original, han recibido reconocimiento a nivel nacional e internacional. 

Participó como ponente en el Coloquio de Investigación en Música y Artes Sonoras en el marco del Encuentro Javeriano de Arte y Creatividad (2014), y en el Encuentro de Experiencias y Prácticas del Análisis Musical (2016) organizado por la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

Desde el año 2013 se desempeña como docente de las áreas de Teoría y Composición del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana. De manera paralela, desde el 2011 forma parte de la agrupación La Casa en el Árbol, donde cumple roles de compositor, arreglista e intérprete. Con dicha agrupación se ha presentado en diferentes espacios de la ciudad de Bogotá.