[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Gustavo Velandia

Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander. Ha realizado una amplia investigación en el campo de la educación musical con enfoques metodológicos como Orff – Schulwerk, Suzuki y Kódaly entre otros. Obtuvo su Certificación Internacional en 2012 en el San Francisco School Orff Course (California USA) con Doug Goodkin, James Harding y Sofía López-Ibor. Es especialista en Estudios Avanzados en Educación Musical y Movimiento “Orff-Schulwerk” de la Universidad Mozarteum – Orff Institute, Salzburgo (Austria). 

Se ha desempeñado como tallerista y asesor en procesos de formación e iniciación musical en colegios, universidades y centros culturales en todas las regiones del país al igual que en el exterior en University of Texas at Austin (USA) Uteach Program; en la Bundesrealgymnasium en Hallein (Austria) y el Ciclo Internacional de Educación 2017 en Minas Gerais (Brasil). Dirigió la Banda Sinfónica Juvenil Javeriana (2001-2016) y durante este periodo desarrolló un trabajo de investigación, asesoría y capacitación en procesos de formación bandística con edades infantiles y juveniles. 

Se desempeña en el Departamento de Música como profesor del énfasis de Educación Musical de los programas de maestría y pregrado, y desde 2017 dirige el Ensamble de Vientos y Percusión, que acoge estudiantes de todas las facultades de la Universidad. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Música con énfasis en Educación Musical en la Pontificia Universidad Javeriana.