[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Victoriano Valencia

Área de Educación Musical
Director del departamento

valencia_victoriano@javeriana.edu.co
 

Compositor y educador musical centrado en la composición y los arreglos para agrupaciones sinfónicas y montajes escénicos, la investigación en temas educativos y el diseño de materiales pedagógicos. Es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional (1995) y Magister en Composición de la Universidad Eafit (2012). 

Abordando lenguajes populares y académicos es considerado uno de los compositores latinoamericanos más reconocidos para ensambles de vientos y percusión. Sus obras están siendo publicadas y han sido interpretadas en más de 30 países de América, Europa y Asia, entre las que se cuentan cuatro suites para banda, los fandangos, la colección Ritmos de la Tierra y los conciertos para solista y orquesta de vientos. Escribe tanto para agrupaciones profesionales como para proyectos educativos, labor en la que se destaca su producción de repertorios por niveles para bandas, orquestas y coros. Con frecuencia recibe comisiones de agrupaciones y solistas de Europa y Norteamérica, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Banda y el Coro Juvenil del Ministerio de Cultura, la Filarmónica Joven de Colombia, la Fundación Nacional Batuta y diversas entidades del sector cultural colombiano. 

Ha publicado diversos materiales de aplicación pedagógica y se interesa por la investigación sobre prácticas musicales colectivas y temas educativos. Actualmente es miembro de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensambles WASBE y es profesor de planta y director del Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana. 

http://www.victorianovalencia.com/